¡Descubre todas las rodadas que tenemos para ti, solicita la tuya y si no la tenemos, la planeamos para ti!

Oaxaca: La Sierra Norte

Solicita la rodada

Acompañanos a rodar los mejores trails de todo México durante este viaje en el que lo único que debe preocuparte es la fecha de regreso a tu vida diaria.

La Sierra Norte de Oaxaca y sus Pueblos Mancomunados ofrecen un paraíso terrenal para la practica del Mountain Bike, con interminables singletracks milenarios, increíbles paisajes, deliciosa y auténtica comida local, y mucha cultural ancestral. Unete a nosotros y disfruta de este viaje pensado y planeado desde cero con un solo objetivo: crear una experiencia inolvidable arriba y abajo de la bici.

Itinerario:

Miércoles: Salida del D.F. a las 5:30 am (punto de reunión por establecerse) o Pick up en Oaxaca a las 12 am en el aeropuerto, para subir a La Sierra Norte, hacer la primera rodada, y dormir en la comunidad de Llano Grande, en lo más alto de la sierra, no sin antes degustar una deliciosa cena preparada por las manos locales.

Jueves: Delicioso desayuno tradicional en Llano Grande y posteriormente una rodada increíble, de Llano Grande a Lachatao, aprox 35 kms de all mountain/enduro, en un singletrack milenario, con miradores, emocionantes singletracks llenos de switchbacks, y ríos cristalinos. Después de esta demandante pero divertida rodada, llegamos pedaleando a la comunidad de Lachatao, en donde nos espera la mesa puesta y las cervezas bien frías. Nuestro transporte estará cargado con las maletas listas para viajar hacía otro punto de la Sierra Norte, San Agustín Etla, en donde se llevará a cabo la final del campeonato nacional de enduro, no sin antes detenernos en la comunidad de Ixtepeji, para hacer una de las pistas mas divertidas de la región, una de nuestras favoritas.

Oaxaca Mountain Bike Tours | Bici y Montaña

Viernes: Después de un tranquila noche en nuestras cabañas, amanecemos en lo mas alto de La Sierra Norte de Etla, en el poblado de Arroyo Guacamayas, y tras un delicioso desayuno, salimos pedaleando a reconocer y entrenar la pista para la carrera del día siguiente. Nuestro shuttle nos esperará al final de cada prueba especial para llevarnos de nuevo al comienzo de las mismas, siempre con una cerveza helada que será muy bienvenida.

Sábado: Race day. A diferencia de los demás competidores, nosotros estaremos listos para la carrera después de un delicioso desayuno en las cabañas, ya que esta arranca justo en el mismo sitio. Sin prisas, sin necesidad de buscar el lift, preocupados solamente por divertirnos al máximo en la mejor pista de todo el campeonato.
    Al terminar la competencia, nuestro transporte nos llevara a nuestro hotel en la ciudad de Oaxaca, a escasas cuadras de la plaza de Santo Domingo, para disfrutar de la fiesta posterior a la carrera.

Oaxaca Mountain Bike Trips | Bici y Montaña

Domingo: Emprendemos camino de regreso a la Ciudad de México, después de un rico desayuno en el mercado de Oaxaca, en donde podremos comprar mezcal, chocolate y demás artesanías de la región. Estaremos en la ciudad de México a las 8 pm apóximadamente.

Oaxaca Mountain Bike Trips|Bici y Montaña

Nivel:

Físico: Intermedios/Avanzados (7/10)

Técnico: Intermedios/Avanzados (7/10).

Incluye:

-Transporte D.F.-Oaxaca, Oaxaca-D.F. (o transporte de bicicletas y pick up, drop off en aeropuerto).

-Transportes, lifts y shuttles en Oaxaca para todas las rodadas y el día de la carrera, así como vehiculo de apoyo/barredora.

-Desayunos, comidas y cenas en la Sierra Norte.

-2 noches de hospedaje en la Sierra Norte.

-Pago de permiso para rodar en los Pueblos Mancomunados (trail fee).

-6 rodadas con apoyo mecánico y guías expertos.

-Una noche de hotel en Oaxaca.

-Hidratación post rodadas (cervezas o bebidas isotónicas).

Requisitos: Bicicleta en excelente estado mecánico, casco (completo o abierto a elección), mochila de hidratación, 2 cámaras de llanta extras de la medida correspondiente.

CUPO LIMITADO A 8 PERSONAS.

Dudas e inquietudes: Whats App al 5580976389 o a info@bym.bike

Físico: Intermedios/Avanzados (7/10)

Técnico: Intermedios/Avanzados (7/10).

Incluye:

-Desayunos, comidas y cenas en la Sierra Norte.

-2 noches de hospedaje en la Sierra Norte.

-Pago de permiso para rodar en los Pueblos Mancomunados (trail fee).

-6 rodadas con apoyo mecánico y guías expertos.

-Una noche de hotel en Oaxaca.

-Hidratación post rodadas (cervezas o bebidas isotónicas).

CUPO LIMITADO A 8 PERSONAS.